La peña Amigos del Campo, fundada en 1981, organizó el pasado sábado el Campeonato de Pisaores de Uva, que en esta edición celebraba el 20 Aniversario.

Se vendimiaron 1.000 kg

Esta peña junto con la peña El Albal vendimiaron 1.000 kg de uva Monastrell, que fue la que se usó en el campeonato.

Se vendimiaron 1.000 kg de uva monastrell

Uva Monastrell en el campeonato

Participaron 15 parejas

La participación fue de 15 parejas repartidas en categoría masculina, femenina e infantil, además y con motivo del aniversario se realizó una demostración de pisa con los más pequeños de la peña organizadora.

La peña La Unión venció en las tres categorías

En cuanto a los resultados la peña La Unión fue la gran vencedora de la tarde al copar el primer puesto en todas las categorías.

Joaquín García y Francisco Pérez vencieron en categoría masculina

En categoría masculina la pareja vencedora fue la formada por Joaquín García y Francisco Pérez de La Unión, con 18,25 l. El segundo puesto fue para Ginés García y Álvaro Jiménez, también de la peña La Unión. En tercera posición quedaron Pascual López y Manuel López de la peña La Cepica.

Lourdes Pérez y Lara Castillejo fueron las vencedoras femeninas

En categoría femenina el primer puesto fue para Lourdes Pérez y Lara Castillejo de La Unión, con 15,075 l. Inmaculada Jiménez y Meritxell Coloma de la peña Amigos del Campo fueron segundas y en tercera posición terminaron Ana Belén Pérez y Lourdes Tomás de la peña La Unión.

Ginés García y Ángel Pérez vencieron en categoría infantil

Por último en categoría infantil la victoria fue para Ginés García y Ángel Pérez de la peña La Unión, con 10,25 l. El segundo puesto fue para Joaquín García y Juan Antonio García, también de La Unión y en tercera posición acabaron Ariel Bernal y Margarita Bernal de la peña Las Pirusas.