El pasado sábado se celebró la tercera edición del Torneo de Ajedrez ‘Fiestas del Verano’ de la localidad de Ontur.
Medio centenar de ajedrecistas en el III Torneo ‘Fiestas del Verano’ de Ontur
El evento deportivo contó con la participación de medio centenar de jugadores de varias provincias limítrofes, entre ellos hubo cinco jugadores del Club Ajedrez Coimbra.
El torneo tuvo siete rondas con sistema suizo
El torneo se disputó a 7 rondas con sistema suizo y ritmo de 10 minutos ‘a caída de bandera’ por jugador y se proclamó vencedor Javier Boj de Almansa que no cedió una sola partida.
Juan José Jiménez del Club Coimbra Jumilla logró el subcampeonato
Respecto a la participación de los jugadores del Coimbra el mejor de ellos fue Juan José Jiménez que con 5,5 puntos logró el subcampeonato. José Joaquín Sánchez que partía como segundo del ranking inicial se tuvo que conformar con la quinta posición al lograr 5 puntos.
De la Escuela de Ajedrez Coimbra Jumilla la participación fue de 3 jugadores
En cuanto a los resultados de los jugadores de la Escuela Coimbra el mejor de ellos fue Francisco Davia López que sumó 3,5 puntos, José Miguel Davia López logró 3 puntos y Paco Davia Abellán cerró la actuación del club local con 2 puntos.
Desde la Asociación Deportiva Coimbra destacan el buen ambiente en el torneo entre los jugadores y la buena organización del evento.