La primera fase del Campeonato Regional Escolar 2020 de Castilla La Mancha se celebró el pasado sábado en Guadalajara y el Club Taekwondo Jumilla estuvo presente con 9 de sus competidores.

Objetivo: dotar de experiencia a los competidores para próximos eventos

Estos interprovinciales tienen como finalidad que los jóvenes taekwondistas tomen experiencia de cara a futuras competiciones regionales y nacionales que se celebrarán a lo largo de la presente temporada.

El Club Taekwondo Jumilla logró la mínima puntuación para continuar en este escolar

Desde el club local hacen balance positivo de la participación de sus taekwondistas al haber conseguido la puntuación mínima para continuar en esta fase escolar, a pesar del alto nivel que hubo.

Tercer puesto para Daniel Conesa en junior

En categoría junior debutaron Aarón Bernal y Jhoni Macas que a pesar de los nervios compitieron a un alto nivel aunque cayeron en primera ronda. Por su parte Daniel Conesa si pudo llegar hasta semifinales donde fue derrotado para terminar en tercera posición.

En categoría cadete Frasky Fernández y Roque Gil cayeron en primera ronda tras dos combates muy igualados. Daniela Martínez, en su segundo campeonato, forzó hasta el punto de oro pero al final fue eliminada.

Segunda posición para José García en pre-cadete

En categoría precadete José García demostró su superioridad al ganar dos combates y llegar a la final en la que perdió por un solo punto. Pedro José Fernández también venció en sus dos primeros combates y en semifinales fue derrotado con un marcador muy ajustado. Por último Rayan Satour venció en su primer combate y cayó derrotado en el segundo.

El equipo técnico estuvo integrado por los Maestros Juan Tomás Bernal y Pedro Olivares, además contaron con el aliento de miembros del Club y familiares que se desplazaron hasta Guadalajara.