Este pasado jueves el Teatro Vico de Jumilla acogía la conferencia “Guerras por los recursos y transiciones fallidas: la urgencia de la sostenibilidad”, por Antonio Turiel, divulgador y científico del CSIC, licenciado en Física y Matemáticas y doctor en Física Teórica.

El evento estaría organizado por la Asociación Naturalista Stipa, y contó con una respuesta de la ciudadanía máxima para llenar casi que al completo el aforo del Vico.

Antonio Turiel, divulgador y científico del CSIC.

La ponencia estaría centrada en los problemas ambientales del planeta, la contaminación, el cambio climático y la perdida de la biodiversidad, así como las alternativas reales que tenemos para sobrevivir al siglo XXI. También se abordaría el problema de la gestión de recursos, la falta de energía y la propuesta de un modelo de transición que parece no termina de funcionar.

Telejumilla estuvo presente en esta interesante conferencia, que podrán ver de forma íntegra mañana martes, 27 de octubre, a las 21:00 horas.