El pasado mes de mayo terminaban las obras de construcción del rocódromo del Polideportivo La Hoya, que tuvieron un coste total de 128.599,02 euros.

En próximas fechas se podrá usar el nuevo rocódromo municipal

Desde entonces no se ha sabido nada al respecto del uso de la instalación y son muchos los aficionados al mundo de la escalada deseosos de poder usarlo, unos para sus entrenamientos y otros para iniciarse en este deporte.

Se está ultimando la normativa de uso de la instalación

José Antonio Jiménez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla, durante la grabación de La Prórroga

José Antonio Jiménez, concejal de Deportes

Esta noche a las 21.00 horas emitiremos el primer programa de la temporada 10 de La Prórroga, y uno de los invitados será José Antonio Jiménez, concejal de Deportes. Con respecto al rocódromo el edil nos ha adelantado en primicia que en pocos días se abrirá al público esta instalación ya que se está terminando la normativa sobre el uso de este espacio deportivo municipal.

Jornadas de puertas abiertas para el 19 y 20 de octubre

El fin de semana del 19 y 20 de octubre habrá una jornada de puertas abiertas junto con el Grupo Hinneni, previa inscripción, para dar a conocer la instalación ya que a diferencia de otros espacios deportivos, esta por su características y el deporte que se practica requiere de un control mucho más especial.

El rocódromo cuenta con 7 vías de escalada y una zona búlder

El rocódromo cuenta con 13 metros de altura y se ha construido anexo a la pista de frontón, en su parte trasera. Tiene dimensiones aptas para la competición con 7 vías y un búlder para calentamiento y que permite la escalada sin los materiales convencionales de protección.

Está cubierto y parcialmente cerrado lateralmente para protegerlo de los agentes atmosféricos. Ocupa un espacio de casi 250 metros cuadrados y en su interior cuenta con gradas de hormigón.