Ayer tenía lugar en el Centro de Interpretación del Vino la inauguración de la exposición retrospectiva del XXV Certamen de Calidad Vinos de Jumilla, organizada por el C.R.D.O.P. Jumilla, que quiere poner en valor el recorrido de las bodegas durante 25 años de trabajo en diferenciar sus vinos de calidad.

 

Inauguración Exposición

Inauguración Exposición

La Alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola quiso acompañar al presidente del Consejo Regulador, Silvano García para apoyar la comarca de la Denominación de Origen Protegida, resaltando la colaboración del Consejo Regulador y el Ayuntamiento en esta iniciativa que aporta conocimiento sobre la comarca a la ciudadanía.

El público que quiera viajar a través de esta retrospectiva, podrá hacerlo hoy martes en horario de 6 a 8 de la tarde, mañana miércoles y el jueves de 12 a 2 y de 6 a 8, y el viernes en horario de 12 a 2.

Asociación Jumillana de Amigos de la Música

Asociación Jumillana de Amigos de la Música

La Banda de la Asociación Jumillana Amigos de la Música ofreció un concierto que quisieron titular “Preparando el Certamen” y compartieron las tres piezas que competirán en el Certamen de Dosbarrios de Toledo, el próximo 20 de julio; A mi Madre, de Roque Baños, La Viuda Valenciana, de Aram Kachaturian, y La Bruja, de Ruperto Chapí, su director Ángel Hernández quiso ofrecer un concierto ameno y didáctico a todos los asistentes.

El XXV Certamen de Calidad avanza con determinación para conseguir premiar a los mejores vinos que se elaboran en la Denominación. Lo secundan los más de 120 vinos participantes que están siendo clasificados para concursar en el certamen de 2019. El jurado del Certamen, compuesto de más de 20 catadores profesionales están ya viajando a Jumilla donde se llevarán a cabo las catas, mañana miércoles 12 y el jueves 13 de junio.