El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha la campaña itinerante ‘Gastrobús Mediterráneo‘ que visitó Jumilla ayer lunes 8 de abril difundiendo los valores y recomendaciones de la Dieta Mediterránea.

Una unidad móvil de grandes dimensiones desarrolló actividades, talleres y charlas para promocionar los valores de la dieta mediterránea, en el marco de la estrategia “Alimentos de España”. Un equipo formado por nutricionistas, monitores y personal técnico atendió al público que visitó el Gastrobús.

 

Unidad móvil Gastrobús Mediterráneo

Unidad móvil Gastrobús Mediterráneo

El Gastrobús ha estado ubicado en el aparcamiento del Mercado de Abastos donde grupos de estudiantes, colectivos, asociaciones y público en general han participado en la actividad.

Durante los 4 talleres que se realizarán (12:30, 13:30, 17:30, 19:00) los asistentes han podido disfrutar de la degustación de diferentes tapas mediterráneas, que tienen como productos principales los pescados, cítricos, lácteos, frutas y verduras.

 

La Dieta Mediterránea es reconocida internacionálmente

La Dieta Mediterránea es reconocida internacionálmente

Esta actividad es una más de las desarrolladas para poner en valor la Dieta Mediterránea, un ejemplo de dieta equilibrada, saludable reconocida en todo el mundo y en línea con la Estrategia #alimentosdespaña.