La Hermandad de Nuestra Señora Santísima Virgen de la Soledad Coronada de Jumilla realizaba este pasado domingo una nueva edición de su paella solidaria. Un acto con el que recaudan fondos que cada año donan a un colectivo social de la localidad.

“Se trata ya de la cuarta edición, que sería seis de no ser por el parón que tuvimos a causa de la pandemia”, matizaba la presidenta de la Hermandad, Carmen Herrero.

La recaudación se ha donado a Cáritas Jumilla

La Hermandad destina cada año la recaudación a un colectivo local y en esta edición el colectivo elegido ha sido Cáritas Jumilla, “porque verdaderamente lo necesitan. La verdad que tenemos una amplia lista de colectivos con los que colaborar. El beneficio de lo recaudado es todo para la asociación y lo único que quitamos son los gastos de la paella y los pocos gastos más que tenemos ya que por suerte contamos con el apoyo y colaboración de muchas empresas de la localidad”, nos explicaba Herrero.

Paella solidaria para unas 300 personas

La academia Alma Flamenca amenizó la jornada solidaria

El evento tenía un ticket o entrada solidaria de 10 euros con el que se podía disfrutar de una tapa, vinos de la DOP Jumilla y la paella solidaria. Además todos los asistentes pudieron disfrutar con los bailes y actuaciones de la Academia Alma Flamenca de Conchi Marín, que colaboró con la Hermandad para amenizar esta jornada solidaria.