Despedida Luz Cofrade Jumilla

Acto de despedida en Jumilla de la Luz del Joven Cofrade

El pasado sábado la Luz del Joven Cofrade abandonó la ermita de San Agustín tras pasar poco más de un año a los pies de la Patrona de Jumilla, Nuestra Señora de la Asunción, siendo la primera Cofradía de Gloria de toda la Diócesis que ha tenido el honor de tenerla.

Los asistentes pudieron compartir unos rollos y sobaos antes de que el Consiliario de la Junta Central, el párroco de la Iglesia Mayor de Santiago, Manuel de la Rosa, dirigiese una palabras de despedida. A continuación dio inicio la VI Peregrinación de La Luz del Joven Cofrade, que una vez en Yecla, participará en el IX Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades que se celebrará el próximo sábado día 23, organizado por la Diócesis de Cartagena, bajo el lema ‘Mi luz te guía, toma tu cruz y sígueme’, con la participación del Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Yecla. En el encuentro tendrá lugar la ponencia “La llamada Cofrade, la juventud como voz de las cofradías” a cargo de Pablo Romero Santa, coadjutor de San Juan Bautista de Archena y Ntra. Sra del Rosario de La Algaida. Posteriormente mesa redonda sobre esta misma ponencia, con la participación de jóvenes cofrades de Archena, Jumilla, Molina de Segura, Santomera y Yecla. A continuación se proyectara un audiovisual sobre la Semana Santa de Yecla.

Luz Cofrade San Agustin Jumilla

La Luz del Joven Cofrade ha estado un año en la Ermita de San Agustín

Seguidamente, los asistentes se trasladaran a la Basilica de la Purísima donde se realizara la Santa Misa, finalizando el encuentro con una comida, tras la que se presentarán las conclusiones del encuentro y se elegirá la sede del próximo año.

En la vecina localidad fue recibida en la Iglesia de San Francisco, donde comenzó “El camino de la luz por Yecla” con la ruta de las Iglesias: Niño Jesus, Santa Barbara, San José Obrero y la Purísima Concepción, donde se ubicara la luz todo el año.