El atrio de la Iglesia de Santiago fue testigo ayer domingo de la Procesión del “Corpus Christi”. Los fieles se reunieron para celebrar la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, en esta ocasión, a diferencia del año pasado, con la presencia de un pequeño grupo de niños y niñas que han tomado su Primera Comunión.

La afluencia de fieles ha aumentado este año, aunque sigue siendo limitada como también lo es el aforo de la Iglesia, tal y como indican las autoridades sanitarias en estos momentos de la pandemia.

El Corpus Cristi es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía, para proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. Se celebra el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés, es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección. O también podríamos decir que el Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte.