Pasajes del terror, rutas misteriosas o fiestas de disfraces componen una completa agenda de ocio para pasarlo “de miedo” en Halloween, una celebración de origen anglosajón cada vez más asentada en nuestra cultura y vinculada al Día de Todos los Santos, de hecho, su traducción original significa ‘víspera de Todos los Santos’.

En nuestro municipio se funden las dos celebraciones, pero los más jóvenes se decantan por Halloween. Hoy los colegios de Jumilla han abierto sus puertas transformados por completo, una gran parte del alumnado e incluso muchos maestros han acudido vestidos para la ocasión, disfrazados de fantasmas, muertos vivientes, brujas, demonios y un sin fin de personajes, buscando siempre un aspecto aterrador.

Truco, trato o patinete Telecable JumillaLa celebración de Halloween también se extiende a locales de ocio y comercios del municipio, en nuestra tienda ‘Casa del Terror’, en Calle Cánovas del Castillo 92, además puedes participar en el sorteo de un patinete eléctrico solo por visitarnos los días 28, 29 y 31 de octubre, ‘truco, trato o patinete’ en las oficinas de Telecable Jumilla para celebrar Halloween.

Paralelamente los jumillanos se preparan para festejar el Día de Todos los Santos, el martes 1 de noviembre. La tradición de honrar a los difuntos que descansan en el Cementerio sigue teniendo una enorme importancia. Los nichos, tumbas y panteones se adornan con flores y velas en uno de los Campos Santos más bonitos de la Región, que permanecerá abierto e iluminado durante la noche del martes al miércoles, una tradición poco común que se mantiene en Jumilla desde tiempos inmemoriales.