Esta semana han sido presentados tanto el Cartel de la Navidad de este año como el programa de actos que ha preparado la concejalía de Cultura y Festejos, que ha contado con la colaboración de diferentes colectivos locales locales.

imagen-belen-asociacion-belenistas-jumilla

Detalle del belén realizado por la Asociación Belenista San Francisco de Jumilla

La concejala de Festejos, Pilar Martínez y el presidente de la Asociación de Belenistas San Francisco de Así, Frasquito Jiménez, fueron los encargados de la presentación, destacando la edil el  Encendido de Luces de Navidad, que estaba previsto para ayer y por las inclemencias del tiempo se trasladó a esta noche las 20:30 horas en la puerta del Teatro Vico.

El domingo en la Iglesia Mayor de Santiago tendrá lugar el XX Pregón de Navidad que ofrecerá el Padre Franciscano Juan Fernando Cuenca Molina, guardián del Convento de San Francisco de Orihuela.

El Mercadillo Navideño tendrá lugar los días 22 y 23 de diciembre durante todo el día y esta vez, como novedad, estará situado en la Casa del Artesano y calle del Rico.

La Ruta de Encendido de Árboles será el sábado 22 y comenzará a las 16:30 horas en el Jardín de La Alquería. El domingo 23 se va a disputar la tradicional Carrera Popular Navideña con salida desde el Jardín de la Glorieta a las 11 de la mañana.

El miércoles 26 se celebrará el Concierto de Navidad a  las 20:30 horas en el Teatro Vico. El domingo 30 de diciembre se va a celebrar el Concierto de Fin de Año, que ofrecerá la Asociación Musical Julián Santos (concierto que servirá para la entrega de Premios del XX Concurso de Belenes).

Las Campanada Infantiles darán comienzo a las 11 de la mañana del lunes 31 en la Plaza de Arriba.

cartel-navidad-jumilla

Cartel de la Navidad en Jumilla

El viernes 4 de enero tendrá lugar la Recogida de Cartas por parte de los Pajes Reales en la puerta del Teatro Vico a partir de las 5 de la tarde, justo al día siguiente (sábado 5) y a las 11 de la mañana serán recibidos los Magos de Oriente en el Salón de Actos del Ayuntamiento, momento en el que la alcaldesa de Jumilla les entregará las llaves de la ciudad.

Y no olvidemos la Gran Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos  que comenzará a las 17:30 horas en la Plaza del Rollo, del sábado 5 de enero.