Esta Navidad regresa a Jumilla la representación del Cascanueces de la mano de la academia de danza Ochoa Escuela de Ballet.

En el Teatro Vico los días 22 y 23 de diciembre

Ayer se presentaba ante los medios de comunicación el espectáculo con la presencia de la concejala de Cultura y Festejos, Asun Navarro, el director de Ochoa Escuela de Ballet, Vicente Ochoa, la bailarina internacional y directora de coreografía, María Giménez, y el protagonista del espectáculo y joven promesa nacional de ballet, Luis Giménez.

La venta de entradas ya está disponible a través de la web reservas.jumilla.org, para las dos sesiones previstas los días 22 y 23 de diciembre en el Teatro Vico.

Una tradición de Navidad que regresa a Jumilla con un nuevo reparto

Como explicaba la responsable de la coreografía, “el Cascanueces es una tradición de todas las grandes capitales del mundo y queríamos que la producción que yo hice en Madrid en el 2006 adaptarla para Jumilla”. En este sentido, será una gran oportunidad, para todos los alumnos de Ochoa Escuela de Ballet, poder participar y actuar en el Teatro Vico de la localidad, “tengo un recuerdo muy especial del Teatro Vico ya que cuando vino la Reina Doña Sofía yo bailé aquí. Creo que será una gran oportunidad, tanto para el público como para los alumnos pre-profesionales que participarán en el Cascanueces”, afirmaba Giménez.

En esta representación, típica y tradicional de la época de Navidad, se contará en el papel protagonista de la joven promesa nacional de ballet, Luis Giménez, además Vicente Ochoa también actuará junto a su grupo de alto rendimiento de su Escuela, “así que encantados de tenerles, es una joya. Después del vacío que hemos tenido de grandes estrellas volvemos a retomar otra vez el listón muy alto de lo que es la Danza Española y esperemos que detrás de él vengan muchos más”, matizaba la directora de coreografía.

Venta de entradas online

Por último, Vicente Ochoa agradecía la asistencia de María Giménez y el trabajo realizado junto a ella para volver a sacar adelante y mejorar la representación del Cascanueces, “ella ya estuvo aquí hace un año y vio el trabajo que realizo en la Academia, así que de su mano hemos mejorado la representación que ya realicé del Cascanueces el año pasado. Además estamos trabajando con los alumnos de alto rendimiento de mi Escuela, ella viene los 5 días de la semana y de ese trabajo queremos sacar la nueva cantera de la danza en Jumilla y que sea algo mucho más profesional”.