Este fin de semana los amantes de la música están de enhorabuena ya que en nuestra ciudad hay cuatro propuestas al respecto. La primera será esta tarde en el Teatro Vico a las 19’30, con el ya tradicional Festival de Villancicos del Colegio Cruz de Piedra, que llega a su 16ª edición.
Mañana sábado la cita es doble, ambas comienzan a las ocho de la tarde, por un lado en la Casa Misionera San José de las Misioneras de la Caridad y la Providencia (antes Convento de las Dominicas), el grupo Sal y Luz ofrece un concierto de carácter benéfico cuya recaudación se destinará a las misiones que tiene la congregación en Nicaragua , un país que pasa por unos momentos muy difíciles debido a la dura represión del Gobierno de Ortega.
A la vez en la Iglesia Mayor de Santiago, la Orquesta de Cámara del Conservatorio Profesional de Música Julián Santos, ofrece un concierto de Navidad (también a las 20 horas).
El domingo 16 de diciembre, a las 18:30 horas en el Conservatorio Profesional de Música ‘Julián Santos’ se hará realidad la presentación del Coro Infantil de la Coral Canticorum, que ofrecerá un concierto que han preparado con mucha ilusión durante los últimos meses.
También el domingo, pero por la mañana, tendrá lugar el XX Pregón de la Navidad, que este año ofrecerá el franciscano Juan Fernando Cuenca Molina, padre guardían del Convento de San Francisco de Orihuela. A las 11 horas será la Eucaristía en la que participará el grupo de Coros y Danzas Franscisco Salzillo de Jumilla, y a continuación será el momento del Pregón.