La Iglesia Mayor de Santiago acogió ayer el Pregón de Navidad, organizado por la Asociación Belenista San Francisco de Asís, este año pronunciado por la jumillana Juana María Tomás García.

Juana María Tomás García, pregonera de la Navidad 2022La pregonera fue presentada por su amiga María Jiménez, su compañera en la junta directiva de la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, como secretaria, siendo Juana María la presidenta, “¿te acuerdas pregonera como nos conocimos?, fue bajo la dulce mirada de nuestra Madre Celestial la Virgen de la Asunción”.

Juana María Tomás abordó el Pregón de Navidad desde la figura de los ángeles, “no es posible que haya un pregón mejor para anunciar la Navidad, que aquel primero de la historia que dieron los ángeles cuando anunciaron a los pastores el nacimiento del Redentor, –gloria a Dios en las alturas y en la tierra al hombre paz-“.

La pregonera ensalzó la figura del a Virgen María como madre entregada de Jesús y del mundo, “tanto amó Dios a la mujer que quiso tener una madre en la tierra”.

Para finalizar, Juana María Tomás, quiso hacer en su pregón un guiño a los ancianos, “vosotros, que según decís ya no estáis para celebraciones ni festejos y que os refugiáis en el silencio, la añoranza y las lágrimas, os parecéis a los Reyes Magos, sois figuras de Belén vivas, simpáticas, entrañables, generosas, ángeles de las familias. De vosotros aprendimos estos misterios y estas hermosas tradiciones. No os sintáis un estorbo, os queremos“.

Finalizado el Pregón de Navidad, la pregonera recibió de manos de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, un cuadro conmemorativo y de manos de Francisco Jiménez, presidente de la Asociación Belenista San Francisco de Asís, un detalle de la Asociación.