La imagen de Nuestra Señora de Lourdes que preside la capilla de la sede de la Hospitalidad diocesana peregrinará a las delegaciones, de manera que pasará una semana en cada una de ellas. Durante esos días se organizarán diferentes actos y celebraciones: procesiones de antorchas, unciones de enfermos, charlas, vigilias de oración y la misa jubilar, entre otros. Se trata de celebrar el medio siglo desde que se iniciaran las peregrinaciones a Lourdes desde la Diócesis de Cartagena-Murcia. Los actos que se llevarán a cabo en nuestra ciudad tendrán lugar desde el domingo 30 de septiembre al domingo 7 de octubre.
El primero, domingo 30 de septiembre, de ellos será en la Ermita de San Agustín, donde a las 18 horas se llevará a cabo el recibimiento de Nuestra Señora de Lourdes y de allí será trasladada a la Iglesia Mayor de Santiago (Avda. de la Asunción, Cánovas, Plaza de la Constitución, Castelar, Salvador Pérez de los Cobos, Plaza de Arriba). A las 20 horas se celebrará Misa en la Iglesia de Santiago.
El lunes 1 de octubre se realizará el rezo del Santo Rosario (18:30 horas) y Eucaristía (19 horas) y el martes, Hora Santa (18 horas) y Eucaristía, a cuyo término se procederá al traslado de la Virgen hasta la Iglesia de El Salvador, por el itinerario: Miguel Trigueros, Cruces, Calvario, Albano Martínez, Canalejas e Iglesia del Salvador.
Desde el miércoles 3 hasta el viernes 5 de octubre permanecerá Nuestra Señora de Lourdes en la Iglesia de El Salvador, donde se celebrará Unción de enfermos (miércoles, 17:30 horas) y rezo de Santo Rosario (10 horas) y Eucaristía (19:30 horas). El viernes se llevará a cabo una Procesión de Antorchas para trasladar a la Virgen, que transcurrirá por las calles Pasos, Cánovas, Plaza del Rollo, Fundación, La Paz, San José e Iglesia de San Juan, donde permanecerá hasta el domingo. Allí, el sábado habrá rezo del Santo Rosario (18:30 horas), Eucaristía (19 horas) y charla-testimonio ‘Lourdes en mi vida’, a carga de los hospitalarios de la Delegación de Jumilla.
El domingo se celebrará una Misa Jubilar a las 12 horas que servirá para que la Virgen de Lourdes prosiga su peregrinación por la Diócesis.