Con motivo de la inauguración de la residencia Nuestra Señora de la Asunción, la Fundación Mensajeros de la Paz, encargada de gestionarla, quiso celebrar ayer el Día de los Abuelos en Jumilla.

A esta celebración asistían el fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García; el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola; la vicepresidenta de la CCAA de Murcia, Isabel Franco; la senadora por Murcia Violante Tomás y Agustín García, presidente de Edad Dorada Mensajeros de la Paz en Murcia, entre otros.

La vicepresidenta de la Región se congratuló de incorporar la residencia Nuestra Señora de la Asunción a la red de residencias de la Comunidad Autónoma, y aseguro que pronto estarán a disposición las plazas concertadas que ya están contempladas en los Presupuestos Regionales, aunque no pudo decir la cifra que corresponderá a la recién inaugurada residencia jumillana, “primero tenemos que conocer la demanda de plazas concertadas que existen para esta residencia”dijo.

Por su parte Agustín García, presidente de Edad Dorada Mensajeros de la Paz en Murcia, aseguró que ya han empezado a trabajar con la consejería para que los abuelos de Jumilla también tengan derecho a su plaza en esta residencia.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, mostró su agradecimiento al Padre Ángel y a todo su equipo por apostar por Jumilla para recuperar la residencia de ancianos y pidió a la vicepresidenta que todas las plazas solicitadas desde Jumilla se concierten cuanto antes, “cualquiera no se puede pagar lo que cuesta una plaza de residente, por eso son tan necesarios los conciertos”, incidió.

Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz

Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz

Mensajeros de la Paz pone en valor desde hace 22 años la figura de los abuelos, pilar para las familias en todos los sentidos, emocional y muchas veces económico, sobre todo ahora en estos tiempos de crisis que nos ha dejado esta pandemia. “La inauguración de la Residencia de Jumilla es un motivo de celebración en este día tan especial” declaró el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz y aseguró que “los mayores podemos vivir casi sin comer o beber muchos días, lo que no podemos vivir es sin que nos quieran, por eso desde Mensajeros de la paz pedimos querer mucho a los abuelos y dejarnos querer por ellos”, “Diles que les quieres” ha sido el lema que este año ha presidido la celebración del Día de los Abuelos, marcado ya para siempre el cuarto domingo de julio en el calendario eclesiástico por el Papa Francisco.

Más de cien menús fueron repartidos a los ancianos de Jumilla para que pudiesen celebrar en sus hogares el Día de los Abuelos

Más de cien menús fueron repartidos a los ancianos de Jumilla para que pudiesen celebrar en sus hogares el Día de los Abuelos

La celebración contó también con el reparto de más de 100 menús completos, para que todos los abuelos de la zona pudiesen celebrar en sus hogares el Día de los Abuelos, esos menús fueron elaborados en las propias instalaciones del centro por 7 de los mejores chefs de la Región y cada uno de ellos iba acompañado de una botella de vino de Bodegas Juan Gil, embotelladas para la ocasión con una etiqueta diseñada para este evento por el pintor aguileño Lorenzo Martínez. La alcaldesa, la vicepresidente de la CARM y el padre Ángel hicieron entrega a Protección Civil de los menús, para que en colaboración con Cáritas Jumilla y Cruz Roja Jumilla, fueran repartidos a domicilio a los más de cien abuelos que previamente había seleccionado el Ayuntamiento.

La actual residencia Nuestra Señora de la Asunción, cerrada en junio de 2015 tras 130 años de servicio, está gestionada por la Asociación Mensajeros de la Paz. Tiene capacidad para 140 personas y también cuenta con 40 plazas de Centro de Día.