La Patrona de Jumilla, Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, será trasladada el domingo desde su sede en la Ermita de San Agustín hasta la Iglesia de El Salvador.

Previo al traslado, mañana sábado se realizará la Vigilia Eucarística a partir de las 21:00 horas, con la colaboración de la sección jumillana de la Adoración Nocturna, el domingo a las 20:30, tras la Misa, se procederá al traslado procesional hasta la Iglesia de El Salvador, donde permanecerá hasta el próximo domingo día 24. Ese día será trasladada a la Iglesia de San Juan y el sábado 30 de julio desde San Juan hasta la Iglesia Mayor de Santiago donde al día siguiente se realizará el tradicional Pregón de la Asunción, a cargo de Juan Miguel Valero Moreno, doctor en filología románica en la Universidad de Salamanca. El domingo siguiente, 7 de agosto, se le hará la tradicional ofrenda de flores. En cada una de las tres parroquias en las que va a permanecer, se rendirá culto a la Patrona los días que en ellas permanezca.

Se espera contar el domingo durante el traslado con gran afluencia de público, así como autoridades. La Virgen de la Asunción será escoltada por la Asociación El Losao de Santiago, como Abanderada, la Cofradía de Nuestra Señora del Primer Dolor, como Mayordomo; así como los representantes de los diferentes colectivos de las fiestas de agosto. El domingo contará como novedad para su traslado con la Real Cofradía de Jesús Prendido, como Caballeros Portantes de este año.