capitanes-y-abanderadas-ofrenda-flores-patrona-jumilla

Los capitanes y abanderadas de la Fiesta de Moros y Cristianos

Este domingo por la tarde tuvo lugar la ofrenda de flores a Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de Jumilla, en la que participó numeroso público, así como los colectivos de la Feria (Asociación de Moros y Cristianos, Federación de Peñas y Festival Nacional de Folclore), representantes de las pedanías y asociaciones de vecinos de los barrios y las autoridades municipales.

fiesta-vendimia-ofrenda-patrona-jumilla

Vendimiadores Mayores e Infantiles de la Fiesta de la Vendimia

La ofrenda comenzó en el jardín del Rollo, y discurrió por las calles Cánovas del Castillo, plaza de la Constitución, Castelar, Salvador Pérez de los Cobos, plaza de Arriba, hasta llegar a la Iglesia Mayor de Santiago donde cientos de ramos de flores fueron ofrecidos a la Virgen, que permanecerá en el templo hasta el próximo domingo día 19 en que volverá a ser trasladada a la Ermita de San Agustín.

Durante su estancia en Santiago recibirá el culto de los fieles todas las tardes con el rezo del Santo Rosario y Eucaristía con predicación. Los días 12, 13 y 14 se celebrará un Triduo en su honor y el miércoles 15, festividad de la Asunción, se celebrará Misa a las 12 y a las 19’30 horas y a continuación tendrá lugar la Procesión de la Asunción.

representantes-patrona-y-ayuntamiento-jumilla

Representación municipal y de la directiva de la Cofradía de la Patrona