procesion-asuncion-jumilla

Día principal de la Feria de Jumilla

Ayer fue el día central de la Feria y Fiestas Patronales de Jumilla, al celebrarse la festividad de la Asunción, Patrona de nuestra ciudad. Por tal motivo los actos se centraron en los organizados por la Cofradía de la Asunción.

Por la mañana se tuvo lugar la Eucaristía en la Iglesia Mayor de Santiago, presidida por el párroco de la misma, Jorge Trinidad Oliva Martínez (quien como ya informamos el próximo mes es trasladado de destino). Le acompañaron, el párroco de San Juan (José Alberto Alcolea), el padre guardián del Convento de Santa Ana (Fray Francisco Oliver) y el sacerdote jumillano con destino en Archena (David Tomás).

Todos los colectivos implicados en la Feria, así como la mayoría de miembros de la Corporación acudieron a esta Misa, en la que actuó la Coral Jumillana Canticorum.

sacerdotes-procesion-patrona-jumilla

Presidencia religiosa de la Procesión de la Asunción

Por la tarde se llevó a cabo la Solemne Procesión de la Patrona de Jumilla, Nuestra Señora de la Asunción, en la que además de participar los colectivos festeros, tomó parte la Junta Central de Hermandades y la Luz del Joven Cofrade, éstos últimos encargados de realizar ante la sede de la Junta de Hermandades una alfombra de serrín de colores con símbolo mariano y el castillo de Jumilla, como principales motivos.

El diseño de la obra se debe al joven jumillano Jesús Guardiola Soriano, empleándose para su confección serrín de diferentes colores y tonalidades, para lo que ha contado con la colaboración de la Asociación Cultural Amigos del Corpus de Hellín.

alfombra-serrin-patrona-jumilla

Alfombra de serrín de colores en honor a la Asunción de María

Por la noche la actuación musical la ofreció Pasión Vega que presentó en nuestra ciudad su gira ‘40 kilates‘, aunque debido a la lluvia no puso finalizar el concierto que ofrecía en el patio del IES Arzobispo Lozano.

Esta mañana comenzaba la jornada con la Procesión de San Roque, protector de Jumilla, en la que como nota curiosa los hombres desfilan delante de la imagen del santo y las mujeres detrás.

coral-jumillana-canticorum

Coral Jumillana Canticorum en la Misa de la Patrona

A partir de las once se podrán visitar en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola las 20 carrozas que participarán esta tarde en la Cabalgata Tradicional (20 horas), mientras que por la noche el jardín del Rey don Pedro vibrará con la música de los grupos jumillanos ‘Vicky y los Ibáñez’, ‘Los Apples’ y ‘Magic Bus’.

Y aunque la Feria Infantil tuvo lugar ayer, en la que los más pequeños lo pasaron en grande, ya que que este año ha incluido atracciones acuáticas, juegos, talleres y fiesta de la espuma, será este jueves cuando los niños puedan disfrutar más tiempo de las atracciones de Feria ya que por el precio de una entrada le serán entregadas dos.

feria-infantil-jumilla

Los niños disfrutaron de lo lindo en la Feria Infantil