cava-alceño-jumillaJumilla vuelve a dar un importante paso en el sector vinícola, ya que Bodegas Alceño, perteneciente a la Familia Bastida, comercializa esta Navidad su primer vino espumoso de calidad, el primero de una bodega jumillana. Esta elaborado con uvas monastrell.

Bajo la marca Alceño Rosé Monastrell aparece este espumoso de 12’5º, un ‘Brut Nature’ con muy buenas sensaciones. Agradable de tomar y que recuerda al vino rosado que elabora esta bodega y que tan gran aceptación tiene en el mercado.

El proyecto, dirigido por el técnico de la bodega, Juan Miguel Benítez, ha sido desarrollado durante tres años antes de aparecer en el mercado.

cava-alceño-botellaLo hace en un momento especialmente bueno, ya que según el Observatorio Español del Mercado del Vino, los vinos espumosos ganan cuota de consumo en los siete primeros meses de 2017, según datos del panel de consumo alimentario publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). Mientras que el consumo de vino en los hogares españoles cayó ligeramente durante los siete primeros meses del año, los espumosos y los vinos tranquilos con DOP rompen con este descenso y ganan cuota en este periodo, al crecer un 18,2% en volumen y un 6,9% en valor.

La primera añada del nuevo ‘cava’ jumillano de Bodegas Alceño está limitada a las 4.000 botellas, con lo que aquellos que deseen aprovechar estas fiestas para disfrutar del nuevo capricho vinícola de Jumilla deberán no despistarse.