Wine Spectator es una de las revistas referente entre los compradores de vino de Estados Unidos, que sigue siendo uno de los mercados más influyentes del mundo.

El vino de la bodega jumillana se sitúa como el tercero con mejor relación calidad/precio

La publicación adelantaba su contenido bimensual en su portal web, metiendo a Juan Gil Etiqueta Azul en el reducido grupo de sobresalientes. Con 94 puntos y entre los tres de mejor relación calidad/precio de un grupo selecto de 8 vinos de todo el mundo ‘Vino altamente recomendable’.

Vino referente

“Es una puntuación excepcional que viene a sumarse al reconocimiento que este vino tiene tanto en críticos especializados como en los consumidores. Se ha convertido en vino referente y estamos realmente orgullosos de la capacidad que ha tenido Bartolo Abellán, nuestro enólogo, de mostrar en el las cualidades de la monastrell muy vieja, con un ensamblaje que le permite no solo ser apetecible en el momento en que sale a mercado sino tener una vida, en buenas condiciones, muy larga”, explica Miguel Gil.

Ensamblaje de monastrell con cabernet-sauvignon y syrah

El 60 por ciento de este vino es monastrell de unos 60 años que se combina con cabernet-sauvignon y syrah, es uno de los referentes de Bodegas Juan Gil y es el exponente de la combinación entre tradición y modernidad. Se vendimia de forma manual, tiene un proceso de elaboración que unifica remontados manuales con mesa de selección óptica y barricas siempre nuevas.

“Este tinto concentrado y muy sabroso ofrece aromas a terruño, té negro y tabaco envolviendo los marcados sabores a grosellas y moras. Con taninos vigorosos pero bien integrados, gracias a su deliciosa acidez. Denso, equilibrado y expresivo. Beber desde ahora hasta 2032”, indican en Wine Spectator.