Cayetano Herrero González pertenece a la Cofradía del Rollo desde siempre, ya que su padre, Jacobo Herrero, fue uno de los fundadores y lo inscribió en la hermandad cuando este era un niño.
Rollero por tradición
Según Juan Francisco Martínez, presidente de la Junta Central de Hermandades, que dio a conocer su decisión el pasado viernes por la noche durante el transcurso de la Asamblea Extraordinaria que celebran previa a la Navidad, el Nazareno de Honor 2018, Cayetano Herrero, nació en una familia de tradición semanasantera que pronto le inculcó los valores cristianos y la pasión por la Semana Santa, en la que comenzó a desfilar desde bien niño.
Es un perfecto conocedor de las cofradías jumillanas, su rico patrimonio y las tradiciones locales.
Cerca de dos décadas en primera fila
Pertenece a la Junta Central de Hermandades desde hace 18 años y ha colaborado activamente con todas las hermandades.
También pertenece a la Cofradía de la Virgen de Gracia de Murcia, así como a la Orden Terciaria Franciscana.
Fundador de la Guarda
En 2008 es uno de los fundadores de la Cofradía de la Guarda del Cuerpo de Cristo, en la que participan las imágenes del Santísimo Cristo Yacente del Monasterio de Santa Ana (siglo XVI) y una imagen del siglo XVIII de la Virgen de las Penas.
Es actualmente el responsable de Publicaciones de la Junta Central de Hermandades, con lo que en este año que está próximo a terminar ha hecho un notable esfuerzo debido a la celebración del 30 Encuentro Nacional de Semana Santa que también ha contado con sus publicaciones especiales.
Emoción y gratitud
Para Herrero, se trata de un grato nombramiento, aunque reconoce que no lo esperaba y ha señalado que seguirá colaborando activamente con nuestro municipio mientras las fuerzas se lo permitan.