La carrera ciclista de Salvador Guardiola continuará ligada al ciclismo japonés, pelotón del que forma parte desde el año 2014. Tras tres temporadas y media en el Team Ukyo, Salvi aterriza en el Kinan Cycling Team, otra de las formaciones punteras del circuito Asia Tour.

La temporada que ha terminado ha sido una de las mejores del ciclista murciano

Guardiola llega a este equipo tras terminar su mejor temporada como profesional, con una victoria y pleno dentro del Top10 en las pruebas por etapas disputadas en suelo asiático. “Creo que llegó en la edad ideal, cuando mejor me estoy encontrando físicamente. Mentalmente creo que estoy totalmente hecho, ahora tengo la seguridad que quizás me faltaba antes. Si las lesiones me respetan, creo que afronto uno de mis mejores años a nivel deportivo”.

Ha tenido ofertas de equipos europeos y asiáticos, pero la que más le ha convencido ha sido la del Kinan

El ciclista jumillano llega a este equipo tras renunciar a varias ofertas con las que hubiera podido volver al pelotón europeo, “es cierto que había alguna oferta cerca de casa y varias opciones más en Asia pero Kinan es una formación por la que siente me he sentido atraído, especialmente por su filosofía”.

El Tour de Japón y el Asia Tour, principales objetivos

En cuanto a las competiciones del próximo año. Salvador espera mostrar un buen nivel medio durante toda la temporada, con especial atención en las carreras marcadas en rojo por Kinan.

Guardiola: “no me fijo un objetivo individual concreto, pero quiero ser los más competitivo posible en cada carrera”

Además Salvi afirma ser consciente de lo importante que es el Tour de Japón para el equipo, “tendremos que ser muy fuertes por que los rivales, como mis antiguos compañeros del Team Ukyo, no lo van a poner nada fácil”.

El ciclista ya ha sido presentado junto con otros dos fichajes al resto de sus compañeros en Japón

Salvador Guardiola mantuvo el pasado fin de semana una primera toma de contacto con el resto de compañeros, donde se presentaron las tres caras nuevas de un equipo que mantiene al abulense Marcos García, al francés Thomas Lebas o al australiano Jay Crawford y que contará con siete ciclistas japoneses.