Este próximo viernes día 24 la capital de la Región acogerá la II Feria de los vinos de la Denominación de Origen Protegida de Jumilla.

Tal y como sucediera el pasado año, la actividad se llevará a cabo entre las ocho y las once de la noche en la popular Glorieta de España.

feria-vino-hellin-publicoDieciséis bodegas participan este año en la muestra, presentando al público murciano una amplia y variada selección de los vinos que se elaboran en nuestra comarca vinícola (Jumilla, Ontur, Albatana, Fuente Álamo, Montealegre, Tobarra y Hellín).

El mecanismo es el que se viene utilizando en este tipo de eventos, es decir la adquisición de una copa de la DOP por 5€ y con ella degustar los diferentes vinos que ofrecerán las 16 bodegas participantes.

El año pasado ya se celebró esta actividad, que como recuerda el presidente de la DOP Jumilla, Pedro Lencina,  fue un gran éxito, incluso mayor que el que esperaban.

Este tipo de mini ferias están resultando muy positivas para nuestros vinos, de ahí que sea una actividad que se esté potenciando. Mini ferias han tenido lugar, además de las celebradas en Jumilla, en Murcia en 2016, el pasado mes de mayo en Orihuela y en octubre en Hellín (por segundo año).