Este próximo domingo 16 de noviembre la Asociación Jumillana de Amigos de la Música (AJAM) llevará a cabo su concierto principal en honor a Santa Cecilia, a cargo de su banda titular.

Este será a las 12:30 horas, en el Teatro Vico y se convertirá en el acto central de un amplio programa de actividades para este mes, que ayer presentaban en el Ayuntamiento de Jumilla con la asistencia del director de la banda, Ángel Hernández Azorín, distintos miembros de la Junta Directiva y la concejala de Cultura, Asunción Navarro.

El programa de actividades daba comienzo este pasado domingo con la actividad denominada ‘Sendero Musical’, que este año ha alcanzado su cuarta edición. Continuará la programación con el concierto ya citado anteriormente y que lleva por título “Variaciones Espanya: Música sen fronteiras”. Como es tradicional, antes del concierto el director de la banda ofrecerá una charla explicativa del repertorio.

La próxima semana llega cargada de actividades para la AJAM: el lunes 17 realizarán la actividad ‘Conoce mi instrumento’ a partir de las 17:30 horas en el Roque Baños; al día siguiente tendrán una jornada de puertas abiertas, de 16 a 17 horas y dirigida a padres, madres y alumnos del Jardín Musical; el jueves 20, el profesor Felipe Otazo dirigirá un taller en familia denominado ‘Ritmo, baile y movimiento’ en el gimnasio del IES Arzobispo Lozano; el viernes 21 tendrá lugar a las 19:30 horas la misa en Honor a Santa Cecilia en la iglesia de San Juan y posteriormente la banda juvenil ofrecerá un concierto; esa semana terminará el sábado 22 con una actividad denominada ‘Recicla y toca’ a las 11:00 horas, en el edificio El Alpicoz, el tradicional partido de fútbol y la comida de hermandad.

Las actividades llegarán a su fin el miércoles 26 de noviembre con la charla “La tradición bandística en Europa”, a cargo del director belga Frank de Vuyst. Esta charla se realizará en la Casa de la Música a las 20:00 horas.