Tercera derrota consecutiva de la temporada para el CFS Jumilla que en esta última jornada, la novena, tenía un desplazamiento hasta Málaga para enfrentarse con el colista, el Heredia 21.

Los vinícolas llegaban a este encuentro con la necesidad de puntuar tras haber perdido en las dos jornadas anteriores, que además fueron derbis regionales, el primero en la pista del Blanca ante el que cayeron por un contundente 9-2 y el último ante El Pozo Ciudad de Murcia en el Carlos García, donde perdieron por 4-6 en un partido mucho más disputado que el anterior y que por pequeños detalles no pudieron sacar.

De esta forma Jumilla se desplazaba este pasado domingo hasta Málaga con el objetivo de sacar puntos y el encuentro comenzaría muy bien para ellos ya que a los siete minutos vencía por 1-3. A pesar de la ventaja, el equipo andaluz no bajaría los brazos y en el minuto 15 lograba el empate y antes del descanso ampliaba la ventaja hasta el 4-3.

En la segunda mitad, los primeros minutos fueron muy intensos. Heredia volvía a ver puerta en el 23 para irse hasta el 5-3, en ese mismo minuto Kike García recortaba la ventaja con el 5-4 y de nuevo Heredia en apenas un par de minutos volvía a ver puerta para establecer el 6-4 y dejar la ventaja en dos goles. Este último gol hizo daño y aunque Jumilla lo intentaría con el portero jugador lo que llegó en el 38 fue el 7-4 del rival ante el que los de Menchón solo pudieron ya maquillar el resultado con el 7-5.

Así, nueva derrota para el CFS Jumilla que ahora se ubica en la décimo segunda posición de tabla con 10 puntos, a 1 de la zona del descenso.

Este sábado el equipo regresa al Carlos García para recibir al Xerez Toyota Nimauto, el segundo clasificado, y ante el que tocará frenar esta caída libre y recuperar sensaciones. El partido se disputará a las 19:15 horas.