El cadete B del Bodegas Carchelo se proclamaba campeón del PlayOff de Liga Autonómica el domingo ante su afición. La pelea por el título de ‘mejor equipo’ para esta categoría pasó por el Pabellón Municipal Carlos García con el tercer y último encuentro de la final entre el conjunto bodeguero y el Ciudad de Lorca, tras la victoria de los locales en el primer encuentro por 7-4 y el triunfo del Lorca en el segundo por 5-3.

La afición de Jumilla no quiso perderse la final y los jugadores del Carchelo salieron al terreno de juego arropados por sus amigos y familiares en la grada.
Desde el inicio del encuentro se pudo vislumbrar lo que sería la tónica habitual durante los 40 minutos. Jumilla generaba más ocasiones de peligro que su rival, pero un gran Alejandro bajo palos, evitaba una y otra vez que los nuestros se fueran en el marcador.

En el minuto 5, un disparo potente de Pablo suponía el 1-0, encarrilando el partido y haciendo justicia a los que se estaba viviendo sobre el parqué entre ambos conjuntos.
Los vinícolas siguieron incidiendo sobre la portería de Lorca, llegando incluso a estrellar un balón en la escuadra, pero el guardameta visitante aparecía salvador en innumerables ocasiones manteniendo a su equipo en la pelea.
Cuando apenas restaban 3 minutos para marcharnos al descanso, una falta en la frontal del área la aprovechaba de nuevo Pablo para reventar la red de la portería contraria y doblar la ventaja poniendo el 2-0.

 

Tras el paso por vestuarios el partido cambió poco. Alguna tímida ocasión de Lorca sobre el área de Jose Vicente sin hacer peligrar demasiado la ventaja de dos goles que disponía Jumilla.
Eran los chicos de Jesús Martínez quienes seguían generando ocasiones más claras en busca del tercero. Pero sin acierto para batir a Alejandro, el partido fue llegando poco a poco a los minutos finales sin que nada pasase. Y lo que pasó fue el tiempo, que acabó con el playoff dejando el resultado final de 2-0 que otorgó a Jumilla el título de campeón regional en Liga Autonómica.

El equipo, que ya había conseguido el ascenso hace semanas, militará la temporada que viene en la categoría más alta del futsal en la región. ¡Enhorabuena!