Miembros de Hinneni Trail Running y Como Chotas Trail, ambos del Grupo Hinneni, participaron este pasado fin de semana en la tercera edición de la carrera por montaña ‘Assota Trail’, que en esta ocasión ha sido Campeonato por Equipos de la Región de Murcia.

La competición tuvo pruebas infantiles y tres modalidades de carrera

El evento deportivo tuvo tres modalidades que fueron Senderismo, Trail de 22 kilómetros y Trail de 32 kilómetros, además de pruebas infantiles que incluyen una carrera adaptada para niños con discapacidad y en apoyo a la Asociación para la Atención a la Diversidad ‘Adinor’

En cuanto a la participación local, en la prueba reina de los 32 km y 1800 m positivos estuvieron Gumersindo Martínez que completó la prueba en 4 horas y 54 minutos para ser el 48 de la general y Francisco Simón que empleó 5 horas y 44 minutos para terminar en el puesto 111.

Lucía Albert se quedó a las puertas del podio en la distancia promo

La distancia promo de 22 km y 1400 m positivos fue la que más presencia jumillana tuvo. Javi Martínez logró hacer top-10 de la general y fue quinto de su categoría; Lucía Albert del Como Chotas Trail se quedó a las puertas del podio en la cuarta posición de su categoría tras 4 horas y 15 minutos de carrera, entrando en meta junto a su compañero de equipo Domingo Córcoles.

Por último en la modalidad de senderimo estuvo Victoria Martínez que empleó 5 horas y 18 minutos, junto a Miguel Ángel Sánchez como juez árbitro principal de esta carrera.

Ultra Trail Bosques del Sur

Por otro lado, en Cazorla se celebró la Ultra Trail Bosques del Sur con la participación de tres corredores de Como Chotas Trail.

La carrera alcanzaba este año su novena edición y formaba parte del Circuito Provincial de Carreras por Montaña de Jaén.

Alba Martínez y Javier Gilar fueron los dos representantes del club en la distancia de la media maratón, con suerte dispar para cada uno de ellos. Martínez alcanzaba la línea de meta en el puesto 361 de la general y el 30 de su categoría con un tiempo de 4 horas y 15 minutos mientras que Gilar tenía que retirarse por molestias en una pierna.

En la modalidad mini trail de 12 km compitió Belén Gilar que empleó 1 hora y 54 minutos para completar la carrera y ocupar el puesto 162 de la general y el 27 de su categoría.

Ultra Trail Bosques del Sur