La cuarta jornada de liga enfrentaría en la tarde del domingo al equipo filial del Jumilla Guicars y al último clasificado del grupo 2 de la liga sub-23 de fútbol murciano, la UD Caravaca. Y aunque sobre el papel los chicos de Jesús Guardia se antojaban favoritos, los primeros 45 minutos depararían un choque muy igualado en el que ningún conjunto se erigía superior a su rival.
Una única ocasión de peligro para Jumilla en la primera mitad
Ni unos ni otros conseguían mantener una posesión fructífera y las ocasiones brillaron por su ausencia. Un solitario disparo de Israel que se estrellaba en el larguero tras enganchar un balón botando dentro del área, fue la única oportunidad que se vivió en el Antonio Ibáñez antes de señalar el colegiado el ecuador del encuentro.
En la segunda parte se vio otro partido y 5 goles
Y como si de otro partido se tratara, en la segunda mitad los cambios que realizó Jesús Guardia dinamitaron el encuentro y el marcador. Bas posicionado en el centro de una defensa de tres, y las bandas enteramente ocupadas por los carrileros Nacho y Juanfri, este último recién incorporado al césped, hicieron de los segundos 45 minutos una odisea para el equipo caravaqueño.
Juanfri abrió el marcador
El equipo comenzó a circular y encontrar los espacios. Juanfri era un puñal por banda derecha, las ocasiones comenzaban a llegar y en apenas 7 minutos se inauguraba el marcador. Robert ponía un gran balón en diagonal a la espalda de la defensa para que Juanfri se zafase de su marca y batiera con potencia a Álvaro.
Muy buenos momentos ahora para los vinícolas y solo 8 minutos más tarde, esta vez Antonio, volvían los vinícolas a encontrar portería en un doble remate del jugador jumillano que ponía el 2-0 en el luminoso.
Antonio, Abarca, Zampou y Alberto hicieron gol
Sin bajar los brazos, los locales seguirían con el mismo ritmo de partido. En el minuto 66 era Abarca el que veía puerta rematando un córner de cabeza en el primer palo. Y solo tres minutos más tarde era Zampou que, empujando también de cabeza a la red, conseguía su quinto tanto esta temporada.
Y aunque el encuentro se antojaba ya totalmente zanjado, todavía faltaba por ver el mejor gol del partido. Balón llovido dentro del área y sobre la pierna zurda de Alberto que no se lo pensó y, con tanta colocación como potencia, puso una volea espectacular sobre la escuadra izquierda de Álvaro para cerrar la contienda con un voluminoso 5-0 en el marcador.
Importantes tres puntos para el Jumilla Habitacasa que con un pleno de victorias en casa se ubica en 5ª posición con 6 de 12 posibles. Este próximo fin de semana los chicos de Jesús Guardia repiten partido en el Antonio Ibáñez. Esta vez frente al CF Santomera, equipo imbatido todavía y tercer clasificado con dos puntos más que los jumillanos.