Ya ha dado comienzo el curso 2022/23 en Educación Secundaria Obligatoria, FP y Bachillerato, esta semana se han ido incorporando los algo más de 2.000 alumnos a los cinco centros que cursan estas enseñanzas en Jumilla, que son, los Institutos Arzobispo Lozano e Infanta Elena, los Colegios Concertados Cruz de Piedra y Santa Ana y el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA). También han retomado las clases un total de 203 profesores.
Por centros educativos las cifras son las siguientes:
–El IES Arzobispo Lozano acoge este años a 750 alumnos que cursan ESO, Bachillerato y FP Básica, cuenta con 71 profesores de los que 3, con contrato parcial, todavía no se han incorporado, los alumnos fueron recibidos el martes por los docentes y ayer comenzaron las clases con total normalidad.
–El IES Infanta Elena cuenta con 915 alumnos que cursan ESO, Bachillerato y FP con dos modalidades de FP Básica, tres ciclos de FP de Grado Medio y un ciclo de FP de Grado Superior. Cuenta con un total de 93 docentes y los alumnos de ESO y Bachillerato ya han comenzado las clases, los de FP se irán incorporando en los próximos días.
–El CC Cruz de Piedra comenzó ayer las clases de ESO con 86 alumnos y 12 profesores.
–El CC Santa Ana cuenta con 125 alumnos que ya han comenzado las clases de ESO, impartidas por 10 profesores.
-El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) ha comenzado hoy el curso con 160 alumnos y 17 profesores, de los que dos todavía no se han incorporado. Cuenta con tres ciclos de FP de Grado Medio y un ciclo de FP de Grado Superior.
El curso 2022/23 de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional ha comenzado con total normalidad, ya sin ninguna restricción tras haber superado la pandemia que revolucionó las aulas poco antes de terminar el curso 2019/20.