Apenas quedan cuatro días para que de comienzo una nueva edición de la Fiesta de Moros y Cristianos de Jumilla y este pasado sábado tenía lugar uno de los actos previos más emblemáticos de estas fiestas, La Noche de las Antorchas.

Los miembros de la junta directiva de la Federación de Moros y Cristianos D. Pedro I de Jumilla, cargos festeros 2025, así como todas las comparsas, kábilas y mesnadas se daban cita en la Plaza de la Glorieta para salir en desfile hasta el Castillo de Jumilla. Toda la comitiva subiría por el Subidor hasta el castillo, iluminando este con la luz de las antorchas.

El patio de armas del Castillo sería testigo, en primer lugar, de la presentación del libro a cargo de nuestra compañera Ana Iris Montero. Esta haría una presentación muy sentida y desde el corazón, dando fe de que lleva en la sangre una fiesta en la que ha participado en innumerables ocasiones. A continuación se haría entrega de las llaves del Castillo al Alcaide, por parte de la alcaldesa de Jumilla, Seve González.
El izado de las banderas pondría el punto y final a esta gran Noche de Antorchas.

Este próximo viernes continuará la fiesta con la inauguración del Mercado Medieval, a las 20:30 horas. A continuación se inaugurará el Campamento Festero y al día siguiente, el sábado 7, será el día grande de las fiestas con la entrada de bandas desde la Plaza de la Glorieta hasta el Arco de San Roque y gran desfile de Moros y Cristianos, que Telejumilla emitirá en directo. El domingo 8, cerrará la programación el Parlamento de Embajadas, así como una última noche de animación musical.