Los niños más desfavorecidos de Jumilla también recibirán su regalo de Reyes esta noche, gracias a la solidaridad de muchos vecinos que han ejercido de emisarios de sus Majestades para hacer una recogida de juguetes en el Convento de las Hermanas Misioneras de la Caridad y la Providencia de nuestro municipio.
La Cofradía del Santo Costado de Cristo puso en marcha la iniciativa “Ningún niño sin juguete” en la Navidad de 2017, y desde entonces, cada año, muchos niños y familias vienen donando sus juguetes usados para que otros niños puedan disfrutarlos, nos explica José Tomás, presidente de la Cofradía del Santo Costado de Cristo.
Los voluntarios y voluntarias de Cáritas Jumilla hacen las veces de pajes reales para clasificar por edades los juguetes donados y facilitar así el trabajo a los Reyes Magos.
Alrededor de 40 familias en el municipio tienen problemas para cubrir sus necesidades básicas y son atendidas por Cáritas Jumilla, indica Irene Crespo, secretaria de la organización.
Pero las necesidades de estas familias no terminan en Navidad, se mantienen durante todo el año y es por eso que Cáritas demanda, especialmente en esta época de invierno, ropa de abrigo y mantas. Las donaciones se pueden hacer en la parroquia de San Juan Bautista en cualquier momento o contactando con algún miembro de la organización.
La solidaridad del pueblo jumillano está más que demostrada, siempre responde ante las necesidades que se presentan, por ello Cáritas Jumilla y la Cofradía del Santo Costado de Cristo agradecen a todos los que han pasado por el Convento de las Hermanas Misioneras de la Caridad y la Providencia a poner su granito de arena para que los más desfavorecidos puedan disfrutar también de la Navidad.