La pasada semana comparecía en rueda de prensa el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Jumilla, Juan Agustín Carrillo, tras la rueda de prensa que minutos antes daba la alcaldesa de Jumilla, Seve González, en la que presentaba el borrador del Presupuesto Municipal 2025.
En este sentido, Carrillo indicaba que a principios del 2025 recibieron un primer presupuesto que a su juicio tenía una fuerte carga de izquierdas, “y en aras de tener un presupuesto para todos los jumillanos y jumillanas nos pusimos a trabajar de forma seria e incansable para mejorar este y evitar el bloque que se vivió en el de 2024”.
El portavoz de VOX indicaba que ha mantenido numerosas reuniones con la alcaldesa, dando traslados de sus propuestas con el fin de que el presupuesto se tramitara lo antes posible y quedara aprobado, “teníamos un pre-acuerdo verbal para continuar acercando posturas, mejorar el presupuesto y llegado el caso presentarlo de manera conjunta y aprobarlo”, aclara Carrillo.
El portavoz de VOX explicaba que este pre-acuerdo se ha venido abajo tras la negativa de su grupo a la ordenanza de recogida de basuras, “tras el pleno ordinario de mayo, la señora González me comunica que tras nuestro no al tasazo de las basuras ha decidido de manera unilateral presentar el borrador de presupuestos 2025, un borrador que lleva algunas de nuestras propuestas, pero sin contar con nosotros. Esto tienen un nombre y es juego sucio por parte de la señora González y traicionar a VOX”.
Por último, Juan Agustín Carrillo afirmaba que ahora se abre un nuevo escenario en el que puede ocurrir cualquier cosa pero que VOX no paga a traidores, “que cada uno asuma la responsabilidad de sus actos”, concluía.