El Ayuntamiento de Jumilla ha presentado el proyecto de Presupuesto Municipal para 2025, que asciende a 33,5 millones de euros.

Jumilla necesita avanzar y no podemos quedarnos atrás, así lo anunciaba la alcaldesa de la localidad, Seve González, acompañada por buena parte de su equipo de Gobierno Local, que matizaba que se trata de unas cuentas elaboradas con responsabilidad y para atender las demandas de la ciudadanía.
“Hemos escuchado, tomado nota y priorizado áreas clave como Agricultura, Servicios, Seguridad, Deportes, Cultura, Apoyo a familias, Mayores, Asociaciones y personas con distintas capacidades”, explicó.

Uno de los capítulos que durante su comparecencia desgranó fue el de inversiones, donde destaca la climatización de la Universidad Popular, la construcción del Campo de Fútbol Paco Rasina, el mercado del Barrio de San Juan o la renovación íntegra de la iluminación de Jumilla. También se va a seguir reforzando la inversión en el arreglo de caminos rurales y se actuará en la cubierta del Pósito.

El capítulo de inversiones también contempla la construcción del nuevo Edificio de Seguridad para Policía Local y Protección Civil, así como la instalación de cámaras de seguridad y tráfico en Jumilla.

En cuanto a medidas de carácter social, la alcaldesa destacaba la partida de ayudas directas a estudiantes universatarios y de FP en sustitución de las becas bonobús, el incremento de subvenciones a colectivos sociosanitarios, bandas de música y escuelas, entre otros.
“Quien no vea aquí un avance para Jumilla, se lo tendrá que explicar a todos los jumillanos. Porque estos presupuestos son sin ideología y para toda Jumilla, ha declarado Seve González, que ha matizado que a finales de 2024 invitó a toda la oposición a reuniones para elaborar estas cuentas de 2025, pero que tan solo VOX ha trabajado mano a mano con ellos en este borrador.

Por último, durante la presentación se mostraba el informe de existencias del Ayuntamiento de Jumilla a fecha de 26 de mayo en el que se refleja que existen 21,8 millones de euros en las cuentas corrientes del Ayuntamiento.