El pasado 23 de mayo se daba a conocer en la sala de prensa del Palacio Episcopal las actividades del Jubileo de las Cofradías, entre las que destaca la celebración de una magna procesión por las calles de la ciudad de Murcia, que se celebrará en la tarde del sábado 15 de noviembre.
En esta procesión participarán 14 Hermandades con sus imágenes titulares, de las más de 700 que hay en toda la Región de Murcia. En este sentido, la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna será la que represente a la localidad con el Amarrado.
“Al final es un orgullo para nosotros como Hermandad, por supuesto, pero creo que también para el pueblo de Jumilla. Al final, nuestra Hermandad ha sido seleccionada por la bellísima imagen del Cristo Amarrado a la Columna, entre más de 700 imágenes de toda la Diócesis de Cartagena, y luego en cuanto a municipios, somos uno de los once elegidos de los 45 municipios de la Región de Murcia”, expresaba el presidente de la Hermandad, Ángel Campos, que aprovechaba la ocasión para agradecer a los padres franciscanos su beneplácito para que la imagen se pueda trasladar ese día hasta la capital.
Esta magna procesión será el culmen a toda una serie de actividades previstas en este Jubileo de Cofradías.
Ángel Campos, Seve González y Fray José María Roncero.