Esta semana se celebraba en el Ayuntamiento de Jumilla el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo, un pleno más corto de lo habitual que contaba solo con 10 puntos en el orden del día, incluidas las mociones.
En primer lugar se trataba la aceptación para la adjudicación del contrato de Gestión docente y administrativa del Conservatorio Profesional y de la Escuela de Música. Este punto no pasaba al debate del pleno al haber sido aprobado por unanimidad en la comisión informativa previa.
También se aprobaba por unanimidad el convenio de colaboración entre la CARM, a través de la Consejería de Medio Ambiente, y el Ayuntamiento de Jumilla para la delegación del ejercicio de competencias en materia de evacuación de impacto ambiental de proyectos y evaluación ambiental estratégica de planes y programas cuya elaboración y/o aprobación corresponda a los Ayuntamientos de la Región de Murcia.
Mociones
La primera de las mociones que se debatía era la que presentó IU Verdes -Podemos para la recuperación e instalación de fuentes públicas de agua potable. Esta era aprobada con los votos afirmativos del grupo proponente, PP y PSOE. VOX se abstenía.
La segunda moción en debate era la que presentó el grupo PSOE sobre el cumplimiento de anticipos a cuenta de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia. Esta segunda moción quedaría aprobada por unanimidad.
La moción de VOX entraría en debate como asunto urgente y era sobre ayudas directas al sector agrario por los daños causados por inclemencias meteorológicas en Jumilla. Esta moción recibiría dos enmiendas, una del PP y otra del PSOE, saliendo adelante la enmienda del PP. La moción modificada tendría unanimidad en su votación.