Ya es oficial, la Procesión Extraordinaria de los Penitentes se celebrará el próximo sábado 16 de octubre. Lo que era un secreto a voces, se ha oficializado con la presentación del cartel de esta Procesión Extraordinaria que se suma a los actos que la hermandad viene realizando con motivo del 50 aniversario.

Dibujo de José Tevar García

Dibujo de José Tevar García

La presentación se ha hecho en la Sacristía de la Iglesia Mayor de Santiago y han estado presentes la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola; el consiliario de la Junta Central de Hermandades, Manuel de la Rosa; el presidente de la Junta Central, Antonio Ramos y el presidente de la cofradía del Stmo. Cristo de la Vida, José Carrión.

El cartel ha sido realizado partiendo de un dibujo de José Tevar García, en el que la imagen principal es el titular de la cofradía, el Stmo. Cristo de la Vida, junto a la leyenda “EGO SUM VITA”.

El sábado 16 a las 6 de la tarde partirá el cortejo que acompañará a nuestra Señora de la Esperanza y al Stmo. Cristo de la Vida que presidirá en esta ocasión la procesión. Saldrá de la Iglesia Mayor de Santiago por la puerta norte para continuar por Cuatro Cantones, Santa María, Castelar, Plaza de la Constitución, Cánovas, Pasos, Canalejas, Aurora Cutillas, Plaza de Arriba y Santiago por donde llegará a la puerta sur de la Iglesia.

La Procesión Extraordinaria de los Penitentes irá acompañada en su itinerario por dos agrupaciones musicales, abrirá la procesión la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de las Lamentaciones y cerrará el cortejo la Asociación Musical Julián Santos.

Será la primera procesión que pise la calle desde que nuestra Semana Santa fuese declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional el viernes 24 de mayo de 2019.