La tarde del domingo se tornaba de fúbol sala tras la derrota del sábado en Cartagena del Jumilla FS en el segundo partido de las semifinales por el playoff de ascenso a 2ª B.
El Pabellón Municipal ‘Carlos García’ volvía a llenarse hasta la bandera para acoger el tercer y definitivo encuentro de las series, quinto esta temporada entre ambos equipos, que buscaban colarse en la final.
Arrancaba el partido y los primeros minutos fueron de mucho respeto y pocas ocasiones. Intensidad defensiva por parte de los dos conjuntos que presionaban arriba buscando robar en campo contrario y finalizar rápido.
En el minuto 5 comenzamos a ver las primeras ocasiones. Primero con un disparo de Joserra en una contra en solitario. Y después con un disparo de Jimbee al palo de la portería de Fran Osorio.
El primer tanto llegaría ya en el ecuador del primer tiempo y sería con un balón que Adri Ortiz recuperaba arriba y materializaba al palo largo para poner por delante a Jumilla. Le sentaba bien el tanto a los nuestros que en los siguientes ataques dispusieron de ocasiones suficientes para haber ampliado el resultado, pero un acertado Ginés lo evitaba con solvencia.
Ya en el ’17 llegaría el 2-0, obra de Alberto, tras una gran jugada de pizarra en la ejecución de un libre indirecto desde la frontal del área. Pero Jimbee no quería perderle la cara al partido y solo un minuto más tarde recortaba distancias con un disparo desde la frontal (2-1).
Los de Menchón volvieron a morder y en las botas de Yepes encontraron el tercer tanto para volver a ponerse dos arriba antes del descanso. Era el 3-1 y restaba por delante todo el segundo tiempo.
Tras la reanudación, arrancaba mejor Jimbee que en apenas 4 minutos conseguía volver a reducir la ventaja a solo un tanto anotando el 3-2. Pero de nuevo Jumilla golpeaba a su rival y tras una gran combinación entre Yepes y Chupi, este último anotaba para firmar el 4-2.
Jimbee empezaba a encerrar a un Jumilla que se sentía cómodo sin balón y no estaba concediendo apenas ocasiones claras sobre la meta de Fran Osorio. Gozarían incluso los vinícolas de algún acercamiento claro a la contra que no acertaban a definir (MINUTO 9 SEGUNDA PARTE, CONTRA DE YEPES Y ADRI QUE NO MATERIALIZAN).
Pero llegarían entonces los mejores momentos de los de Cartagena en el partido. En apenas un minuto el equipo visitante anotaba en dos ocasiones para poner el empate a 4. Y seguidamente la segunda tarjeta amarilla para Alberto que dejaba a su equipo con un jugador menos durante los siguientes dos minutos. Defendía Jumilla con inferioridad y cuando restaban apenas segundos para recuperar su cuarto hombre de campo, una cabalgada de Ángel García desataba la locura en la grada del pabellón anotando el 5-4 para sorpresa de Jimbee Cartagena.
Ya con igualdad numérica, Ángel continuó a lo suyo y con otra buena jugada particular, marcaba el 6-4 levantando a una afición que se desgañitaba celebrando los goles de su equipo.
Salió entonces Jimbee de quinto intentando reducir la ventaja en el luminoso, pero como suele ser tónica habitual con el equipo de Menchón, lejos de suponer una reducción de la ventaja de Jumilla, acabó resultando una mayor sangría de goles y la certificación en este caso del pase a la final para el equipo campeón de liga.
Un tanto de Yepes en el ’38 y otro de Adri Ortiz en el ’39 sellaban el 8-4 final que, aunque pudo haberse modificado con algún doble penalti que dispusieron ambos equipos, supone la clasificación a la final para un Jumilla que continúa sin perder en casa esta temporada.
Tras la victoria, jugadores, directiva, cuerpo técnico y afición celebraron una clasificación que se hará efectiva este mismo sábado, de nuevo en casa, con el primer partido de las finales ante CFS Pinatar. Equipo que también consiguió imponerse a su rival en el tercer encuentro de sus semifinales y que visitará el Carlos García tras haber sucumbido en los dos partidos ligueros antes nuestro Jumilla FS.