27 días ha pasado la imagen del Cristo Amarrado a la Columna en Jumilla desde que bajara el pasado domingo, 13 de abril, hasta la localidad para ser partícipe en la Semana Santa.
Desde entonces, muchos han sido los actos en los ha participado esta venerada imagen: traslados, procesiones, ofrenda y eucaristías se han ido sucediendo a lo largo de estos días hasta llegar al momento de su despedida ayer domingo, 11 de mayo.

Como es tradicional, cada segundo domingo de mayo el Cristo regresa a Santa Ana. Ayer la jornada comenzaría con la eucaristía de despedida en la Iglesia Mayor de Santiago. La misa estuvo oficiada por D. Manuel de la Rosa y contó con una gran asistencia de fieles a pesar de lo temprano de la celebración. A continuación comenzaría el traslado de la imagen desde Santiago hasta la ermita de San Agustín. El acompañamiento fue multitudinario y la imagen en todo momento estuvo muy arropada por el pueblo. Ya en San Agustín, D. Manuel de la Rosa le dedicó unas palabras de despedida antes de que el Cristo marchara hasta Santa Ana.

Programa de actos renovado

Esta Romería ha estado marcada por la renovación en el programa de actos de la Hermandad, que por desgracia tuvo que ser modificado ante la granizada de este pasado sábado. El primero de los actos que abría este nuevo programa era la exposición ‘Verso a verso’, inaugurada este pasado viernes por la tarde en el atrio del Convento de Santa Ana y que estuvo comisariada por el jumillano Miguel Ángel Lozano.

Los conciertos previstos para la tarde del sábado si se verían afectados, pasándose estos a la mañana del domingo, una vez que el Cristo llegó al Convento.
Durante la Romería, fueron muchas las personas que acompañarían a la imagen durante su subida hasta Santa Ana. Como es tradicional, los frailes de Santa Ana saldrían al encuentro de la imagen para acompañarla junto con los Armaos hasta el Convento. A su llegada se celebraría una eucaristía de bienvenida en el Atrio.

Para todos aquellos que este día subieron a Santa Ana, la jornada continuó y el tiempo esta vez si que acompañó, además desde la Hermandad habían preparado una paella gigante para incentivar la participación de la ciudadanía, además de otros actos por parte de la Peña Caballista Romeros del Cristo.