El pasado viernes se celebró la primera fase del Cross, dentro del Deporte Escolar, en la pista de atletismo del Municipal de La Hoya e inmediaciones.

Las dos jornadas de la fase local clasificarán para la fase regional

Cerca de 500 atletas de los diferentes centros escolares de la localidad se dieron cita para disputar esta primera jornada que junto con la segunda que se celebrará dentro de las fiestas del barrio de San Antón para las categorías menores, serán clasificatorias para la fase regional.

Es la segunda edición que se celebra el cross del deporte escolar con este formato, con una primera jornada en la pista de atletismo de La Hoya, y la segunda por las calles del barrio de San Antón.

El objetivo principal de la concejalía de deportes es el fomento deportivo

Como nos contaba el Concejal de Deportes, Juan Manuel García, “se trata de una jornada de convivencia entre los centro educativos, donde el objetivo principal al menos por parte de la concejalía es fomentar el deporte, dejando en segundo plano que sea un clasificatorio”.

Juan Manuel se mostraba muy satisfecho por la buena respuesta que ha tenido por parte de los centro educativos, al implicarse tanto la parte docente como los padres.