El choque perteneciente a la 8ª jornada de liga, que se tenía que disputar en el Antonio Ibáñez por problemas con el césped del Uva Monastrell, depararía mucha tensión durante los 90 minutos y un final feliz para los nuestros.

De inicio saltaban al campo los vinícolas con otro once inédito esta campaña. Rafa en portería; defensa con Diego Jiménez, Juan Tomás, Martín y Segura; en el centro del campo Alex, Juanan, Mateo, Carlos y Nacho; y arriba Josico.

A balón parado se adelantó el rival

Y con la condiciones meteorológicas que se vivían en esos momentos de la tarde resultaba complicado circular con fluidez. El aire dificultaba la posesión de ambos equipos y ninguno podría hacerse con el control del partido. Al menos en los primeros lances de juego, ya que serían los blanquiazules, que estrenaban equipación nueva para la temporada, los que empezarían a triangular jugadas elaboradas y conseguir hacerse con la posesión. Fruto de esta posesión, las primeras ocasiones llegarían en las botas de los jumillanos. Primero Nacho y después Juanan con dos disparos muy centrados que despejaba a córner el portero visitante. También se estiraba la Alberca y con algún centro lateral llevaba el peligro sobre la portería de Rafa.

Aunque sería a balón parado donde se abriría el marcador. Falta en la frontal del área de Jumilla y Francisco Manuel, al palo largo, ponía el 0 – 1, en el minuto 30, engañando a Rafa que solo pudo mirar el esférico.

Jumilla logró las tablas antes del descanso

Reaccionarían de inmediato los de Juan Francisco y apenas cinco minutos después, Diego Jiménez empujaba a la red un rechace del portero al chut de Mateo para poner de nuevo las tablas en el marcador. Los últimos minutos de esta primera mitad transcurrirían sin más relevancia para el devenir del encuentro.

En el descanso realizaría el Jumilla Guicars sus primeros cambios. Se retiraba Alex y entraba Jesús Moisés en su lugar. Y aunque el equipo arrancó bien en los primeros minutos de este segundo tiempo, sería la Alberca quien llevaría más peligro al área contraria. Los centros laterales eran siempre rematados por el cuadro visitante y a punto estuvimos de volver a ponernos por debajo en el luminoso.

El acierto estuvo en el lado balnquiazul para sumar 3 puntos

Pero el acierto y la puntería eran blanquiazules y ya en el minuto 66 Juanan se plantaba dentro del área para perforar la red con su pierna menos buena y culminar la remontada a falta de media hora para concluir el encuentro. Al gol le seguirían buenos minutos vinícolas. Los recién incorporados al campo, Gaucho y Miguel Cutillas primero, y Salva y Pochi después, le dieron al equipo la frescura para aguantar los últimos arreones de la Alberca que no conseguía el dominio que necesitaban.

Finalmente y ya con el tiempo casi cumplido era Gaucho el que se estrenaba esta temporada empujando a la red un balón que se le quedó a placer para poner el tanto de la tranquilidad y brindar a la afición una nueva alegría.

Próxima jornada en el campo del colista

Con esta victoria el conjunto jumillano se coloca 5º clasificado con 15 puntos en su haber y en una zona muy apretada de la tabla. Este próximo fin de semana el equipo se enfrenta al CAP Ciudad de Murcia, último clasificado.