Tras el adelanto de la plaga de la procesionaria y con el objetivo de minimizar lo máximo posible los posibles riesgos que puede causar, desde la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento se ha solicitado a la CARM que se adopten las medidas necesarias para el control de la procesionaria en los montes públicos del municipio.

Este tratamiento se llevará a cabo durante el mes de febrero, en conjunto con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jumilla, que también podrá actuar en aquellos jardines y zonas rurales que sea necesario, con el fin de que las zonas de paseo y recreo sean seguras para personas y animales.
Recomendaciones

Se recomienda vigilar a nuestras mascotas cuando estemos en zonas de pinos y cedros, además de acudir inmediatamente al veterinario si les pica una oruga o lavar la zona con agua caliente, ya que inactiva la toxina.
Si como ciudadano, se observa la presencia de alguna de estas orugas de procesionaria, puede comunicarse al Ayuntamiento a través de la App CuidaJumilla.