Seve González, presidenta del Partido Popular en Jumilla, ha calificado de atropello la demolición de la peana del mástil de la bandera ubicada en el extremo sur del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

Octubre de 2014

El 12 de octubre de 2014, día de la Hispanidad, se inauguraba este homenaje a la bandera Española, siendo alcalde Enrique Jiménez del Partido Popular, a dicho homenaje no asistió ningún miembro del Grupo Socialista entonces en la oposición, recuerda González, y asegura que fue en ese momento cuando comenzaron a diseñar este atropello. En octubre de 2015, siendo alcaldesa Juana Guardiola del PSOE, se ordeno la retirada de la bandera de su mástil alegando que había que lavarla, pero nunca más ha vuelto a ser izada, recuerda la presidenta de los populares jumillanos.

Seve González, presidenta de los populares jumillanos

Cuatro años después, a primeras horas del pasado lunes 2 de diciembre, varios trabajadores del Ayuntamiento, obedeciendo órdenes del gobierno, procedían a la demolición de la peana que sujetaba el mástil, asegura González que para ello los socialistas han alegado que se ha convertido en un obstáculo por falta de uso. La retirada de este obstáculo, continúa González, ha costado cerca de 1.700 euros a todos los jumillanos.

Finalmente nos recuerda Seve González que el gobierno de Enrique Jiménez “instalo esta bandera para rendir reconocimiento y homenaje de todo el pueblo de Jumilla a la labor y entrega de su Guardia Civil en el día de su fiesta nacional, que nació para unir en torno a uno de los símbolos nacionales a toda Jumilla, y para recordar también a quienes perdieron la vida defendiéndonos a todos, para cantar y gritar a los cuatro vientos –sí, soy español, amo mi bandera y no me avergüenzo de ella-”