Volvía el futsal al Pabellón Municipal Carlos García tras la victoria a domicilio del pasado fin de semana en Totana por parte de los chicos del CFS Jumilla. Tras la marcha de Kike, recientemente fichado por el Zambú Pinatar, el equipo afrontaba un nuevo encuentro liguero ante el sexto clasificado de la tabla, Barrio del Puntarrón de Mula FS.

En un encuentro que arrancaba con dificultad para ambos equipos en la elaboración de juego ofensivo, el primer acercamiento peligroso llegaba para los visitantes con un balón que se estrellaba en la madera de la portería defendida por Fran Osorio.
Los diez primeros minutos del choque serían de juego muy igualado sin que ningún conjunto pudiera abrir la lata.

2 – 0 Gol de Yepes.

Ya en el ’10, un potente disparo de Chupi sin dejar caer la pelota, batía a Ángel para poner el 1-0 y adelantar a Jumilla.
Le sentaría de lujo el tanto a los blanquiazules que en las siguientes jugadas dispondrían de varias ocasiones para haber ampliado la renta. Pero sin acierto en las botas de Ángel o Joserra, un tiempo muerto del Puntarrón calmaba los ánimos para volver a igualar sensaciones en el juego.
Jumilla disponía de una corta renta en el luminoso y necesitaba algún otro gol para poner tierra de por medio. Y sería Yepes, ya en el minuto 17 quien conseguiría el ansiado 2-0 con el que nos marchábamos a vestuarios.

Ya en la segunda mitad, Jumilla anotaría pronto el tercero, de nuevo en las botas de Chupi, para encarrilar la victoria a falta de mucho partido por disputar. Y aunque Adri Ortiz dispuso de dos ocasiones claras para haber aumentado la renta, el atacante ciezano no acertaría de cara a puerta.
Era el turno de Fran Osorio, que ante un rival que empezaba a estirarse y crear ocasiones peligrosas, tendría que aparecer para mantener el cero en su casillero de goles. Y por si fuera poca la aportación balo palos, el guardameta vinícola también se sumaba a la anotación goleadora de su equipo. Había saltado el Puntarrón con portero jugador, en busca de una remontada, y tras un disparo que el meta pudo atrapar, lanzó desde su portería para perforar la red visitante y anotar el 4-0 en el 35.
El partido parecía estar listo para sentencia. Pero como suele ocurrir en este deporte, dos chispazos en ataque del rival supusieron el 4-2 en apenas un minuto.
Los de Fran Menchón no querían sorpresas y en la recta final subieron una marcha más para evaporar las ilusiones del Puntarrón. Primero con el tercero de Chupi, que suponía el 5-2. Y seguidamente con dos tantos de Adri Ortiz que estuvo cerca de conseguir el hattrick en los minutos finales.
Llegados ya al minuto 40, el electrónico certificó la victoria para Jumilla con el marcador final de 7-2 que supone la 20ª victoria de los nuestros esta temporada. Sigue con pleno de victorias el equipo a falta de solo 10 partidos para concluir la liga.

El próximo rival será el PR7 Murcia, a domicilio.