Aprovechando estos días previos a la Navidad, el presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, Silvano García, entregaba la ya tradicional contribución que cada año se destina a los más desfavorecidos de nuestro entorno local. Se trata de un pequeño gesto, renovado por unanimidad en el Pleno del CRDOP Jumilla año tras año.
Una vez más, Cáritas Jumilla y Cáritas Interparroquial de Hellín han recibido sendos cheques de 4.500 euros cada uno, a través del fondo de Responsabilidad Social Corporativa del Consejo Regulador y sus bodegas, que donan 4 céntimos por cada 100 contraetiquetas certificadoras que se venden, con el objetivo de revertir en la sociedad y contribuir a la mejora de las condiciones de los más necesitados.
Esta acción, denominada ‘Jumilla Solidaria’ cumple 15 años y se consolida como una iniciativa de largo alcance y con un compromiso total con el desarrollo y ayudas locales.
En representación de Cáritas Interparroquial de Hellín, asistía la directora, Carmen Martínez, junto al tesorero Antonio Falquina, quienes agradecían este apoyo para que Cáritas pueda continuar su misión de ayuda con los más desfavorecidos de Hellín de otros municipios de la comarca, y este año especialmente también llegan con su ayuda a Letur.
Desde Cáritas Jumilla, la secretaria Irene Crespo Olivares, estaba acompañada por el voluntario Mateo Vázquez Pérez y por el párroco de la Iglesia de San Juan y Consiliario de Cáritas Jumilla, Jerónimo Hernández Almela, quienes agradecían al Consejo Regulador y sus bodegas, por el conocimiento de las necesidades del momento.
Al término de la entrega de los cheques se brindaba por la Navidad y el presidente del Consejo Regulador, Silvano García, aprovechaba para felicitar la Navidad.