La Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I de Jumilla presentó el pasado viernes, en el Espacio Cultural, el cartel anunciador de las fiestas y los cargos festeros 2022.

Cartel de Moros y Cristianos Jumilla 2022El cartel que representará las próximas fiestas es de Álvaro Peña, un artista murciano con dilatada experiencia en el mundo del arte y la ilustración. El autor del cartel no pudo acudir al acto y fue su amiga, Mercedes Pérez, la que explico el componente festivo del cartel que celebra la vuelta a la normalidad después de años sin poder celebrar las fiestas por el covid. La imagen es una explosión de color en la que se distinguen dos mujeres vestidas con los trajes moro y cristiano, de fondo se puede ver el castillo de Jumilla.

En cuanto a los cargos festeros, Francisco Jiménez Simón es este año el Alcaide del Castillo. Dedicó este honor a su familia y agradeció a la Asociación haberle nombrado. Como anécdota recordó que de los 80 caballeros que vinieron con el Infante Don Fadrique a reconquistar la fortaleza jumillana, uno de ellos llevaba como apellido Jiménez, “¿seremos descendientes de aquellos caballeros que vinieron a reconquistar el castillo?…, ¿por que no?”.

El presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Antonio Ramos Bernal, es el Capitán Moro de las fiestas. Recordó que participo en ellas durante varios años desfilando en la Cabila Almorávides, “yo pensaba que ser presidente de la Junta Central se limitaba solo a la Semana Santa, pero veo que al final, da mucho trabajo”. Ramos compartió el cargo de Capitán Moro con todos los componentes de la Junta Central y se mostró orgulloso de que la Semana Santa también tenga un hueco en la Fiesta de Moros y Cristianos.

El cargo de Capitán Cristiano también está asignado, pero no se hizo público por no haber podido asistir al acto.

La Abanderada Infantil de este año es Griselda Pulido García, componente de la Cabila Abend Hud.

La Abanderada Mayor es Merche Arenas Pérez, también de la Cabila Abend Hud.

Cerró el acto de presentación el concejal de Festejos, José Antonio Jiménez, que agradeció a los cargos salientes el haber representado con gran dignidad a las Fiestas de Moros y Cristianos, igualmente felicitó a los nuevos cargos por su nombramiento y les deseó disfruten de las fiestas y que lleven bien alto el nombre de Jumilla allá donde vallan.