El fiscal ha pedido penas que suman cinco años de prisión para cada uno de los tres hombres que van a ser juzgados este miércoles en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de la detención ilegal de un vecino de Jumilla, al que atribuían la sustracción de una partida de almendras.
Los hechos se remontan a 2013
Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que los hechos ocurrieron en la noche del uno de septiembre de 2013, cuando David H., Antonio M. y Cristian S., junto con una cuarta persona que está en paradero desconocido, se personaron en el domicilio del denunciante.
Los acusados lo retuvieron contra su voluntad
Presuntamente, uno de ellos y el cuarto no identificado le obligaron a entrar en el coche en el que habían acudido a su vivienda, y con él en su interior realizaron un recorrido por las afueras del casco urbano de la localidad, en el que le amenazaron por el supuesto robo de la mercancía.
Alrededor de dos horas y media después, lo trasladaron hasta la residencia de un amigo de él, donde lo dejaron en libertad.
Las penas que pide el fiscal ascienden a 5 años para cada acusado
El fiscal reclama para cada uno de los tres acusados tres años de cárcel por un delito de detención ilegal y dos años por un delito de amenazas.
Además, solicita que, de forma conjunta, indemnicen al perjudicado, que sufrió un trastorno de estrés agudo por lo ocurrido, una indemnización cercana a los 9.900 euros.
(Fuente: Efe)