El Cristo Amarrado a la Columna regresaba este pasado domingo 12 de mayo al Convento de Santa Ana.

Misa de despedida en la Iglesia Mayor de Santiago

La jornada comenzó, como es tradicional, con la misa de despedida que se le brindó a la imagen en la Iglesia Mayor de Santiago. Esta eucaristía estuvo oficiada por D. Manuel de la Rosa González, acompañado por el párroco de la Iglesia de San Juan, D. Jerónimo Hernández, y Fray Joaquín Zurera Ribó.

Buena participación de fieles

La participación en esta misa ha vuelto a ser una vez más muy numerosa y los fieles abarrotaron el templo para posteriormente acompañar en procesión a la imagen hasta la Ermita de San Agustín. Una vez en la ermita, D. Manuel de la Rosa realizó la despedida final de la imagen, que partiría ya con un paso más ligero hacia el Convento de Santa Ana.

Durante la subida al Convento, fueron numerosas las paradas que la imagen realizó ya que eran muchas las personas que quisieron portarlo, al menos unos metros.

Danza del Caracol en al atrio del Convento de Santa Ana

Un año más, los frailes salieron al encuentro de la imagen para acompañarlo en la parte final de esta Romería. También se sumarían en este punto los Armaos del Cristo, que a su llegada al Convento le realizarían un pasillo. Ya en en interior del atrio del convento, y como novedad, los Armaos realizaron la danza del Caracol y a su término se celebró la eucaristía de bienvenida.

Ahora el Cristo Amarrado a la Columna permanecerá en el Convento de Santa Ana hasta el próximo año para regresar de nuevo a Jumilla en la Cuaresma de 2025.