Fiel a su cita, la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna organizaba este 4 de mayo, primer domingo del mes, la tradicional ofrenda de flores al Cristo.
El cortejo partiría desde la Plaza del Rollo con el estandarte de la Hermandad a la cabeza. El grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla afrecería al público asistente sus tradicionales bailes del folklore local.
Muy buena participación en la ofrenda de flores al Cristo
En esta ofrenda de flores también se contaría con la participación de los Armaos del Cristo, además de colectivos locales como el Hogar de la 3ª Edad de Jumilla, la Federación de Moros y Cristianos D. Pedro I de Jumilla, la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, asociaciones de vecinos de distintos barrios de la localidad, las dos bandas municipales de música, la Asociación Musical Julián Santos y la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, la Asociación de Amigos de Jumilla, la Hermadad de la Virgen de la Soledad, la Cofradía de la Patrona, la Junta Central de Hermandades, la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna y miembros de la corporación municipal.
El cortejo transitó por Cánovas del Castillo, San Roque y Plaza de Arriba llegar a la Iglesia Mayor de Santiago, donde esperaba la imagen del Cristo Amarrado a la Columna para recibir esta ofrenda de flores.
La Romería 2025 llega con un programa de actos renovado
Este próximo domingo, 11 de mayo, el Cristo Amarrado a la Columna, y para ello, desde la Hermandad ha preparado un amplio programa de actos en torno a la Romería 2025.
La programación comenzará el viernes con la inauguración de la exposición Verso a Verso, en el atrio del Convento de Santa Ana y comisariada por el jumillano Miguel Ángel Lozano. El sábado, el recinto de Santa Ana la Vieja será escenario de actuaciones musicales desde las 17:30 horas de la tarde, con el coro rociero Sha Sha Vámonos, el grupo Aire Flamenco y una velada flamenca que comenzará a las 21:30 horas de la noche.
El domingo, día grande de la romería, se iniciará a las 07:30 con la tradicional misa de despedida del Cristo en la Iglesia Mayor de Santiago, seguido del recorrido hasta el Convento de Santa Ana. A las 11:30 horas aproximadamente está prevista la llegada del Cristo Amarrado al convento, donde tendrá lugar la misa de bienvenida.
También el mismo domingo de Romería, ya en la explanada de Santa Ana la Vieja a partir de las 12:30, la jornada continuará con música en directo a cargo del grupo jumillano Al Compás y una paella gigante organizada por la Hermandad del Cristo a parir de las 13:30 horas de la tarde.
Para facilitar el disfrute y la comodidad de los asistentes, el entorno de Santa Ana contará con zona de acampada, aparcamiento habilitado, abrevaderos para caballos, puestos de comida y bebida, atracciones infantiles, servicio de ambulancia, retén de bomberos y transporte en taxi desde San Agustín, este último durante la mañana del domingo 11 de mayo a un precio de 1,50 euros el trayecto.
Por parte de la Peña Caballista Jumilla también se ha informado que el sábado 10 de mayo se realizará una ruta a caballo, en la que puede participar toda persona que quiera tanto a caballo como caminando.
Tanto desde la Concejalía de Festejos, como desde la Hermandad del Cristo y la Peña Caballista se ha invitado a toda la ciudadanía a sumarse a esta romería renovada, que mantiene viva la tradición mientras incorpora propuestas que fortalecen y potencian su carácter participativo y familiar.